Día Internacional de las personas con discapacidad

En el colegio Tomás Bretón hay muchos alumnos con discapacidad, y todos juntos, día a día, nos ayudamos mutuamente y aprendemos unos de otros. Por eso tenemos un motivo muy especial para conmemorar el Día Internacional de las personas con discapacidad que se celebra cada 3 de diciembre.

En el cole hemos realizado varias actividades para celebrar este día. Aqui podéis ver el resultado de una de ellas, este precioso Elmer que hemos realizado entre todos y en el que cada uno ha dejado su única y particular decoración. Para conocer a este personaje, en todos los cursos hemos visto el cuento que narra la historia de este elefante diferente y especial. Así hemos reflexionado sobre la importancia de ser uno mismo y respetar nuestras diferencias.

20171205_092016

También vino a visitarnos Jairo Ruiz, deportista paralímpico que consiguió la medalla de bronce en los juegos paralímpicos de Río de Janeiro, además de otras muchas en diferentes competiciones nacionales e internacionales. Jairo practica Triatlón, y nos estuvo contando cómo es este deporte. Pero lo más importante es que nos transmitió la importancia de la constancia y la ilusión para conseguir nuestros sueños, aunque alguna vez nos parezcan inalcanzables.

Podéis conocerle un poquito más a través de su página web: http://jairoruiztriatlon.com/

 

IMG-20171205-WA0000.jpg

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s