Talleres de Animación a la Lectura

Esta semana los alumnos de 4º y 5º de Primaria han recibido la visita de la escritora Ledicia Costas y del ilustrador Emilio Urberoaga. Estos encuentros con autores permiten acercar el mundo de la creación literaria a los niños, un modo estupendo de motivarles hacia la lectura y de estimular su creatividad.

El lunes 26 de febrero nos visitó en el cole Ledicia Costas, autora del libro Escarlatina, la cocinera cadáver que los alumnos de 5º habían leído en clase. ¡Qué ilusión!
El libro narra la historia de Román Casas, un niño que sueña con ser un prestigioso chef y pide un curso de cocina por su décimo cumpleaños. En su lugar recibe un ataúd negro con las instrucciones para activar a escarlatina, una cocinera del siglo XIX que viene del inframundo…
Ledicia, muy simpática y divertida, contó anécdotas y curiosidades en las que se había inspirado para escribir el libro, muchas de ellas inspiradas en su infancia y en la figura de su abuelo.
Un lujo poder realizar una actividad así.

El autor e ilustrador Ricardo Urberuoga charló con los alumnos de 4º y les contó innumerables historias acerca de cómo empezó en el mundo de la ilustración y muchas otras anécdotas. Las preguntas de los alumnos eran constantes, y mostraron un gran interés por la vida del autor y sus obras. !Su curiosidad no tiene límites!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s