Curso de Ciberexpert@ (I)

Las clases de 6º de primaria recibieron este lunes su primera clase del curso de Ciberexpert@ que imparte la Policía Nacional sobre un tema tan actual e importante como es la educación digital.

All-focus

Se trata de un proyecto creado por la Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, en el que a través de charlas en los colegios pretenden sensibilizar a nuestros alumnos acerca del uso responsable y seguro de internet, las redes sociales o los juegos en línea.

En esta primera visita nos hablaron sobre la gestión de la privacidad e identidad digital, dándonos consejos tan básicos y fundamentales como mantener el perfil de usuario privado, compartir solo con amigos y no aceptar invitaciones de desconocidos ya que pueden ser adultos suplantando identidades. Y también sobre la Netiqueta, que es el código de conducta para hablar en internet.

Fue una charla muy interesante en la que los alumnos preguntaron sus dudas y comentaron sus propias experiencias. Tanto ellos como los profesores aprendimos muchísimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s