Las plantas. Un proyecto de ciencias

Siguiendo con el programa de Ciencias de la naturaleza, los alumnos y alumnas de 1º primaria han llevado a cabo un proyecto enfocado al tema Las plantas, a través del método de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).

Este modelo de enseñanza está fundamentado en la elaboración de proyectos auténticos y realistas en los cuales los alumnos desarrollan sus competencias en un enfoque colaborativo para la búsqueda de soluciones.

Para esta actividad, las clases han realizado un experimento de observación del crecimiento de una planta, en este caso judías ya que germinan muy fácilmente, bajo tres condiciones ambientales distintas: con agua y luz; con agua y poca luz; y con agua y sin luz.

Todos los resultados han sido reflejados en el “Diario de una Planta” que podéis ver a continuación:

Para realizar todas estas actividades y proyectos de ciencias, los alumnos y alumnas de las clases de 1º primaria han diseñado un “Cuaderno del explorador”.

El resultado lo podéis ver en este vídeo subido al canal de Youtube de Jorge Seral, tutor de 1ºA, en el que ellos mismos nos narran lo que han realizado en cada ficha.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )