Taller de Educación Vial

El lunes recibimos en el cole la visita de la Policía Municipal de Madrid que, entre sus acciones preventivas para la mejora de la seguridad vial, imparte este tipo de talleres en colegios e institutos. Este año, las agentes Marisa y Ana fueron las encargadas de dar a las clases de 4 y 5 años de infantil este taller de Educación Vial.

Les enseñaron a nuestros pequeños cuáles son los objetos que componen nuestro entorno en la ciudad: los coches, las aceras o los pasos de cebra, y también algunas palabras nuevas como “rotonda” y “calzada”. Así mismo, les indicaron que siempre que vayan por la calle hay que ir agarrados de la mano de mamá o papá, por dentro de la acera nunca por el bordillo. Y con ayuda de sus amigos Cebralín, el paso de cebra, y los semáforos Rito y Foro, les recordaron cómo hay que cruzar la calle.

Este taller, tan instructivo como divertido, continuó con un teatro de títeres que forma parte de un nuevo proyecto creado por la Policía, pedagogos y maestros. Con ello, y a través de una programación didáctica basada en la música y en la magia, que está orientada especialmente para las clases de infantil, se pretende prevenir accidentes y fomentar en nuestros alumnos el respeto y aceptación hacia las normas básicas de educación vial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s