Puzzling mysteries (Misterios sorprendentes)

La semana pasada nos visitaron Milena y Sian, representantes de la editorial Oxford University Press, para dar a las clases del 2º ciclo de primaria una charla íntegramente en inglés sobre los misterios que rodean los libros de Harry Potter.

Milena nos contó, entre muchas cosas, que esta saga creada por J. K. Rowling, ha sido traducida a multitud de idiomas; y cómo para mantener el sentido y contexto de la historia muchos nombres, tanto de personajes como de lugares, tuvieron que adaptarse a dichos idiomas. También nos aclaró otros misterios, como por ejemplo que Rowling se inspiró en las leyendas del Rey Arturo para crear a sus protagonistas Harry (Arturo), Ron (caballero Lancelot) y Hermione (Ginebra), que muchos nombres de los demás personajes son estrellas o constelaciones y otros vienen de las mitología griega; los encantamientos tienen verdadero significado en latín y, además, nos enseñó las localizaciones reales en las que se grabaron las películas.

Nuestros alumnos, que son grandes seguidores de los libros de Harry Potter, estuvieron encantados con la charla y contestaron en inglés algunas preguntas demostrando que son unos expertos en la materia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s