Nos visita Pilar Molina Llorente

portada a de alasLas clases de 4º de primaria recibieron la semana pasada la visita de Pilar Molina Llorente, autora del libro A de Alas, A de Abuela que forma parte del Plan Lector de este curso.

Durante su presentación, Pilar les contó a nuestros alumnos cómo, en los años 50, cuando ella y su hermana eran pequeñas, solían jugar con recortables creando a partir de ellos multitud de personajes y aventuras. Más adelante, todas estas historias que se inventaban las plasmaron en relatos que iban presentando a concursos literarios, algunos de los cuales ganaron. Estos fueron sus comienzos como escritora.

“Cuando te gusta escribir, nunca paras de hacerlo”

Después, se abrió un turno de preguntas y Pilar contestó a todas ellas, que no fueron pocas… A de Alas, cuenta la historia de una niña que vive con su abuela y sufre acoso escolar ante la indiferencia de la dirección del colegio. La forma en que Pilar narra este relato, tierno y afectivo en cuanto a la relación entre nieta y abuela, pero triste también por lo que sufre la protagonista, ha hecho que las chicas y chicos de 4º se interesasen muchísimo por el libro y quisieran saber el por qué de todas las situaciones. Un libro que recomendamos no sólo por su carácter literario, si no también por los valores educativos que ha sabido transmitir a nuestros lectores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s