Durante estos meses hemos estado preparando muchas actividades para nuestra próxima visita a Senegal.
En febrero, los alumnos de 1º y 5º de primaria pintaron unas pancartas con el mensaje: Distintas culturas, un mismo camino: la educación en español, francés y senegalés (wólof) que se llevarán esta semana a las distintas escuelas que hay en Wandié.
Además, el pasado martes 2 de abril se celebró el concierto solidario para recaudar dinero para los colegios de Senegal, en el que participaron 39 alumnos y alumnas de 1º, 5º y 6º de nuestro colegio. ¡Qué maravilla y qué bonito fue verles bailar a todos juntos!
Por otra parte, nos alegra comunicaros que las maletas solidarias que se llenaron con material donado por todos vosotros, ya están completas. Entre todos y todas hemos recogido casi 100 kilos de material que se llevaran los profesores Fátima (tutora de 5º) y Jorge (tutor de 1º) a Senegal con ellos el próximo viernes 12 de abril.
Desde el proyecto “Una aldea llamada Wandié” quieren dar las gracias a todas las personas que han participado en la donación de material y dinero, ya que entre todos los colegios se han recogido más de 1000 kilos de material y en torno a los 5000€, de los cuales, más de 1000€ han sido recaudados por las familias del CEIP Tomás Bretón (mediante las entradas del concierto, fila 0 del mismo y donaciones al AMPA).
Por todo esto queremos agradecer enormemente el esfuerzo que habéis hecho para colaborar y ayudar a que las condiciones educativas de los niños y niñas de Senegal vayan mejorando poco a poco. Desde el colegio os mantendremos informados e informadas de las mejoras que se vayan produciendo.
Un comentario sobre “Una aldea llamada Wandié”