“Críticos literarios” de 4º

En las clases de 4º curso, los alumnos y alumnas ejercen de auténticos críticos literarios recomendándose entre ellos los libros que van leyendo de sus bibliotecas de aula.

Una vez han terminado de leer un libro rellenan y colorean una ficha con sus impresiones y recomendaciones y la pegan a la pared para que sus compañeros puedan verla. Si a alguno de ellos les ha gustado también, marcan la ficha con una cruz.

Entre los títulos más populares están Diario de Greg 6: ¡Atrapados en la nieve! de Jeff Kinney; El autobús apestoso de Junie B. Jones; o Locos por el fútbol de Fanny Joly.

Una forma estupenda de promover la lectura ya que dejan de verlo como una obligación, si no como un juego en el que ellos mismos se motivan y animan a participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )