Alumnado

Nuestro alumnado

El CEIP Tomás Bretón escolariza alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria.

En la actualidad el centro cuenta con 464 alumnos matriculados. La edad del alumnado del centro va desde los 3 a los 12 años, distribuidos en dos aulas por nivel, tanto en Educación Infantil, como en Educación Primaria.

En Educación Infantil, cada grupo cuenta con un profesor/a tutor/a que imparte la mayor parte de las enseñanzas.

Dentro del área de lenguajes: Comunicación y representación se incluyen 3 sesiones de inglés, impartidas por una especialista en lengua extranjera. Además, en el horario lectivo los alumnos tienen dos periodos semanales de Religión o Alternativa a Religión.

En esta etapa, contamos con un/a profesor/a de apoyo, que además de apoyar en distintas aulas, colabora con las tutoras en una sesión semanal de psicomotricidad, y otra de Informática (está última sólo a los alumnos de cuatro y cinco años)

En Educación Primaria, cada grupo cuenta con un profesor/a tutor/a y maestros/as especialistas que imparten las áreas de Educación Física, , Música e Inglés. Además los alumnos/as cuentan con dos sesiones semanales de Religión o Valores.

Los alumnos/as con necesidades educativas especiales, son atendidos por el Equipo de Apoyo formado por dos profesores/as especialistas en Pedagogía Terapéutica y una profesora especialista en Audición y Lenguaje. Además los alumnos con dificultades motoras son también atendidos por técnicos, fisioterapeutas y enfermera según sus necesidades.