Planes y Proyectos-2

Proyecto de ampliación de las sesiones de inglés en Infantil.

Participación en el programa Practicum Universidades

Proyecto de mejora de la comunicación entre escuela y familia

Proyecto de ampliación y mejoras del edificio y el entorno

design-1-2

El presente proyecto nace tras la propuesta de la empresa Rockbotic (empresa encargada de las actividades extraescolares de robótica del centro) de colaborar con el centro.

El objetivo del proyecto es la creación, por parte de los alumnos mayores que participan en la actividad extraescolar de robótica, de un vídeo juego educativo para el aprendizaje del inglés para los alumnos de Educación Infantil.

El contenido curricular del juego ha sido fijado por el centro, una vez revisado por la profesora que imparte inglés en la etapa de Educación Infantil.

El vídeo juego consistirá en el viaje de la mascota del cole (desde el centro se llevará a cabo un concurso para elegir a la mascota) por el espacio para llegar al Tomás Bretón. Para ello pasará por diferentes etapas (planetas, asteroides, estrellas,…) en las que deberá superar diferentes retos y así poder obtener la energía suficiente para avanzar en su recorrido. En cada una de las etapas se trabajara un tema de contenidos en inglés mediante juegos que trabajen tanto la comprensión como la expresión oral.

Los diseñadores serán los que decidan que juegos realizar con los bloques de contenidos propuestos.

El vídeo juego tendrá tres niveles, para cada uno de los niveles de Educación Infantil. Cada nivel incluirá los conceptos de niveles anteriores.

futuros proyectos