Proyectos

Durante el curso 2017/2018 se han puesto en marcha nuevos proyectos con los que se trata de otorgar protagonismo a los alumnos del colegio.

Proyecto “Come con tu hijo”

El proyecto “Come con tu hijo” que se ha iniciado en el Tercer Trimestre del curso escolar 2017 – 2018, consiste en que los papis pueden acompañar un día a la semana a sus hijos en la comida del comedor escolar (tras previa cita).

Ha tenido una acogida muy gratificante y las valoraciones de las familias que ya han podido vivir esta experiencia son muy positivas.

El próximo curso se ofertará este Proyecto desde principio de curso.

come

Alumnos mediadores

Este proyecto se ha puesto en marcha durante el curso 2017/2018 y no podemos estar más felices con el resultado. Los alumnos se han implicado con ilusión y eso se nota en los frutos que está dando.

Los alumnos de 5º y 6º que actúan como mediadores en los recreos median en los conflictos que pudieran presentarse y velan por crear un buen ambiente en el que todos los demás niños lo pasen bien.

Además se reúnen periódicamente con Jefatura de Estudios para dar a conocer todo lo que han observado y proponer mejoras para la convivencia en el colegio.

Alumnos delegados

Los delegados participan como interlocutores de su clase y se reúnen con la jefatura de estudios para dar a conocer todos los asuntos debatidos en clase.

IMG-20171110-WA0015

Proyecto una aldea llamada Wandié

El objetivo de este proyecto es acercar otras realidades culturales, sociales y educativas a los alumnos, y para ello se han puesto en marcha actividades como el intercambio de cartas, vídeos y material diverso.

Huerto Escolar

Los alumnos de infantil siembran y cuidan las plantas que tenemos en nuestro pequeño huerto.

20171117_110456

Viernes con música

Los viernes, los alumnos elegirán la música que sonará a las horas del recreo.

Juegos de patio

Durante las horas del recreo se organizan diversos juegos en el patio (manualidades, deportes, juegos tradicionales…)

Proyecto Robótica

scratch tomas breton

El presente proyecto nace tras la propuesta de la empresa Rockbotic (empresa encargada de las actividades extraescolares de robótica del centro) de colaborar con el centro.

El objetivo del proyecto es la creación, por parte de los alumnos mayores que participan en la actividad extraescolar de robótica, de un vídeo juego educativo para el aprendizaje del inglés para los alumnos de Educación Infantil.

El contenido curricular del juego ha sido fijado por el centro, una vez revisado por la profesora que imparte inglés en la etapa de Educación Infantil.

El vídeo juego consistirá en el viaje de la mascota del cole (desde el centro se llevará a cabo un concurso para elegir a la mascota) por el espacio para llegar al Tomás Bretón. Para ello pasará por diferentes etapas (planetas, asteroides, estrellas,…) en las que deberá superar diferentes retos y así poder obtener la energía suficiente para avanzar en su recorrido. En cada una de las etapas se trabajara un tema de contenidos en inglés mediante juegos que trabajen tanto la comprensión como la expresión oral.

Los diseñadores serán los que decidan que juegos realizar con los bloques de contenidos propuestos.

El vídeo juego tendrá tres niveles, para cada uno de los niveles de Educación Infantil. Cada nivel incluirá los conceptos de niveles anteriores.