La cocina de los cuentos

Un grupo de padres y madres de las clases de los más pequeños del colegio han preparado una obra de teatro titulada La cocina de los cuentos. Hoy han venido al colegio para representarla para los niños de 3 añitos en el escenario del gimnasio. Además de cantar y disfrutar del espectáculo, hemos aprendido de dónde proceden algunos alimentos.

Día del Libro en 1º de Primaria

Hoy, día del libro, hemos empezado la semana de la lectura de cuentos en clase de 1º de primaria (A y B), con la ayuda de los papis. Nos ha venido a ver Conchi, la mamá de Darío de 1ºB. Nos ha contado una historia y nos ha leído dos cuentos. La historia era “La princesa Kaguya” y los cuentos han sido, “Pipí caca” y “Cuentos en verso para niños perversos”.
Nos han encantado y, por ello, hemos decidido hacer un dibujo del cuento o historia.

Además, aprovechando la celebración del este Día del Libro, les hemos propuesto a nuestros/as alumnos/as la creación de un “Haiku”. Como podéis ver, han copiado su “Haiku” en un Pai pai. Hemos aprendido mucho sobre Japón y nos lo hemos pasado pipa.

El Haiku es una miniatura poética procedente del milenario Japón, que nació como un juego de palabras y, más adelante, se convirtió en todo un género literario.
Está compuesto de tres versos, de 5-7-5 sílabas respectivamente, pudiendo rimar el 1º y 3º.

Preparando el Día del Libro

El próximo lunes se celebra el Día Internacional del Libro y en el colegio llevamos varias semanas realizando actividades relacionadas con la literatura y los libros. Los alumnos de 5º de Primaria están trabajando sobre la figura del escritor Miguel de Cervantes y su personaje más universal, Don Quijote de la Mancha. Entre otras cosas, están preparando algunos fragmentos para realizar una lectura el lunes.

“Una aldea llamada Wandié” sigue avanzando …

Poco a poco los sueños se hacen realidad. El pasado 15 de marzo los alumnos de 5º de primaria de nuestro cole participaron en el “CONCIERTO SOLIDARIO REDESOL”, para recaudar dinero junto con otros colegios de Madrid y Extremadura y enviarlo a Senegal.
El concierto fue una gran experiencia, nuestros chicos y  chicas disfrutaron de una tarde llena de emociones, y conocieron a otros participantes del proyecto. Durante todo el mes de febrero y parte de marzo estuvieron ensayando su coreografía y preparando los discursos y presentaciones que iban a realizar. ¡FUE TODO UN ÉXITO!
Asistieron más de 400 personas y todo el dinero que se recaudó en el concierto y lo que cada centro participante aportó tras las donaciones de la comunidad educativa, sumó casi un total de 10.000 euros. Una cifra que ayudará a nuestros amigos y amigas de Senegal a seguir creciendo y mejorar un poco sus vidas. Y todo esto gracias a vuestra colaboración. ¡MUCHAS GRACIAS!

Entrega de material

Unos días después, concretamente el  23 de marzo, profesores/as de diferentes centros que participan en este proyecto llevaron todo el material educativo y sanitario recaudado estos meses, además del dinero donado. Todo ello se repartió entre las escuelas de PASSY, el orfanato de la POUPONIERE,  y la aldea de WANDIÉ, la cual, gracias a esta importante aportación de dinero, podemos decir orgullosos que han podido reabrir la escuela que cerraron años atrás por falta de apoyo económico y volverá a funcionar como centro referente de la zona beneficiándose así más de 200 niños y niñas de la zona.
Os dejamos algunas fotos y un vídeo que realizó un compañero del magnífico viaje. De nuevo ¡MUCHAS GRACIAS!